¿Conoces los metodos de preparacion de cafe?

Existen diferentes métodos de preparación del café que pueden ser utilizados para poder disfrutar la mejor taza de esta bebida. Es una elección muy personal escoger cual de ellas es la mejor, lo cual dependerá del sabor que tu quieras, ya que mediante diferentes técnicas podrás controlar la acidez, el cuerpo, el dulzor y en general cualquier variante que hará que disfrutes de una gran experiencia.

Los métodos de preparación se pueden clasificar de acuerdo con el uso de presión como por ejemplo, en las máquinas de expreso o cafetera italiana, o tal vez con la técnica de inmersión, mediante la prensa francesa o quizás, la infusión,  que se caracteriza por métodos de goteo como el V60, Chemex o la cafetera eléctrica de autogoteo. La más rápida, es la máquina de expreso, que te permitirá disfrutar una bebida mucho más concentrada que con los otros métodos.

Métodos de preparación de café

El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo después del agua, posiblemente por que al beberlo en la mañana te despierta y activa haciendo que tu día empiece con mayor dinamismo y optimismo, pero ¿qué sucede si tu deseas tener un café tipo expreso pero no tienes el tiempo en la mañana para prepararlo? Tu solución en este caso, es utilizar una máquina de cápsulas, de las cuales en el mercado se encuentran diferentes marcas como Nespresso®, Dolce Gusto® o Caffitality® * y que te permitirán preparar un café según tu gusto de una manera más rápida aunque con la limitación de tener que usar lo que cada una de estas marcas te ofrece.

Cuando preparas un café estás extrayendo un producto de la tierra con sus diferentes compuestos, empezando por las notas frutales y ácidas, siguiendo con las notas dulces y terminando con las notas amargas, por lo que es importante que realices este proceso buscando un equilibrio perfecto, así como; te resumimos esto en un párrafo pero el llegar a la mejor taza es todo un arte que empieza cuando el catador identifica el mejor grano y termina cuando el barista realiza la preparación.

Lo mejor de los dos mundos: tener la libertad de elegir el café que te llena el corazón y preparar de manera rápida un café tipo expreso, se consigue utilizando cápsulas reutilizables para cualquiera de estas máquinas, cuyo diseño debe permitir aprovechar al máximo tu máquina. En el mercado existen un gran número de estas de diferentes tamaños, materiales y diseños; te recomendamos escoger una cápsula de acero inoxidable cuyo diseño permita sacar lo mejor de tu equipo sin dañarlo.



* Nespresso® y sus logotipos, y NESCAFÉ® Dolce Gusto® y sus logotipos, son marcas registradas por Société des Produits Nestlé SA. Las marcas y referencias de modelos de máquinas se realizan únicamente con el objetivo de indicar la compatibilidad de nuestros productos. Nuestros productos o empresa no están asociados de ninguna manera, ni han sido aprobados y / o respaldados y / o patrocinados por Société des Produits Nestlé SA o NESPRESSO SA.


*  K-FEE®, Cafissimo®, Caffitaly®, Verismo®  Caffe Tiziano®, Aldi®, K-fee® Tchibo® Cafissimo®, son marcas registradas propiedad de terceros. Las marcas y referencias de modelos de máquinas se realizan únicamente con el objetivo de indicar la compatibilidad de nuestros productos.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados